Ir al contenido principal

Hay que resolver los problemas luego de cortar cabezas



De chiquitos en instrucción cívica nos enseñan que en la democracia el poder viene del pueblo que elige un gobernante.

De grandes, algunos aprendemos que el poder no es algo tan simple.

Si la opinión pública es mayoritaria, es decir si el pueblo todo está convencido de algo, el gobernante por su propia convicción, por instinto de preservación, o por pura demagogia, va a actuar en consecuencia.

(Sobre la opinión de las mayorías, y cuándo resultan útiles, pueden leer esto… http://algobierno.blogspot.com.ar/2017/09/lo-que-dice-la-mayoria.html )

Pero, si las aguas están divididas, entonces el pueblo no funciona como fuente de poder (que es lo que ocurre casi siempre, muy pocos temas unen a las masas y en general son los más obvios o aberrantes). De ahí el famoso divide y reinarás...

Entonces, aparecen grupos que ofrecen apoyo a ciertos candidatos, a cambio de eventuales favores políticos… aparece la obra pública, las licitaciones arregladas, las contrataciones directas, la pauta publicitaria, el mirar para otro lado y todo lo que verdaderamente hace las bases del poder real y la “democracia” en la que vivimos. 

A los candidatos se los instala con dinero, propaganda, marketing... y el dinero más fácil de gastar para apostar a un candidato es el mal habido.

La segunda fuente de dinero para campañas políticas es el propio Estado, y es por eso que el que gobierna tiende a sacar más puntos base. Usando el presupuesto público para apalancar candidatos.

Hasta ahí, todo bárbaro, porque ya renunciamos a lo ideal y nos bancamos cierto grado de robo.

Ahora, estos grupos de poder se dan cuenta de que son ellos quienes construyen el poder, porque su poca o mucha intervención en suficiente para desequilibrar o instaurar una falsa mayoría o una myoría por la fuerza. Confiados de que nadie los persigue o molesta, porque todos participan del mismo juego, avanzan a la ilegalidad y al afano más evidente.

Quién los combate?

Nadie.



Y… qué hacemos?

Detienen a un sindicalista por allí, denuncian a un empresario por acá… pero:

1) no condenan a nadie, ni crean las condiciones para que los condenen rápido, y

2) no van cortar el problema de raíz ni hacen nada para desactivar ese sistema mafioso.

Le dicen falta de apoyo, o base de sustentación...

La realidad es que No tienen poder para meterse en esos temas, porque se tienen que meter con los verdaderos constructores del poder político.

La solución es antisistémica... le pedimos a los políticos que dejen de robar dos años... va en contra de sus propios intereses, les pedimos que sean honestos... imposible.

Vidal en la provincia parece estar haciendo una patriada, una locura, arriesgando la vida… por no más que gobernar como se espera de ella. Y es cierto que se la juega… pero no debería ser así. Ahora… algunos de los que tiene cerca son conocidos mafiosos que podrían estar desactivando lo ajeno para activar luego lo propio… el tiempo dirá.

La única forma para romper el circulo vicioso del poder mafioso, es que el pueblo retome la unanimidad respecto de ciertos temas, como puede ser la desviación de fondos públicos (madre y padre de muchos problemas) y apoye a gente represente esos valores y tenga la convicción y los huevos de llevarlos adelante.

Necesitamos ciudadanos que piensen, periodistas que pregunten cosas interesantes para difundir estos temas, políticos honestos y jueces veloces.


Mientras tengamos todo lo contrario y a la mayoría no le importe… seguirán rotándose en el poder para robarle el agua al que lo necesita, la escuela al que quiere aprender y el trabajo al que quiere progresar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que dice la mayoría...

Esta bien todo lo que dice la mayoría? O dicho de otra forma, porque lo dice la mayoría esta bien? O hay cuestiones sujetas a opinión y cuestiones que no? Que la tierra gire alrededor del sol, parece ser una cuestión de las que no están sujetas a la opinión de la mayoría verdad? Incluso después de demostrado por Copérnico (digamos en 1543) la mayoría en ese momento pensaba que los planetas giraban alrededor de la tierra. Luego el pensamiento mayoritario fue cambiando, a la luz del conocimiento. El agua tiene la propiedad de ser casi incompresible y tal característica no depende de ninguna opinión, lo hayamos descubierto o no. (Eso quiere decir que por más fuerza que uno le aplique, no disminuye su volumen en el mismo estado. Los que quieran desafiar esto, les propongo llenar el tanque de nafta de su auto con agua y ver qué le pasa al motor cuando le den arranque... yo pongo el agua si quieren…. y la cámara). Dos más dos son cuatro, por más en desacuerdo que estemo...

Qué hacemos con los menores que delinquen?

A propósito del programa de ayer de canal 13 http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/infancia-robada-impactante-entrevista-a-un-nene-de-12-anos-que-admite_095755 Tratando de no entrar en teorías inútiles, y mucho menos en el ya aburrido panelismo… veamos qué se supone que hay que hacer, dónde falla el sistema y por qué. La ley dice: “ No es punible el menor que no haya cumplido dieciséis (16) años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho (18) años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos (2) años, con multa o con inhabilitación. Si existiere imputación contra alguno de ellos la autoridad judicial lo dispondrá provisionalmente, procederá a la comprobación del delito , tomará conocimiento directo del menor, de sus padres, tutor o guardador y ordenará los informes y peritaciones conducentes al estudio de su personalidad y de las condiciones familiares y ambientales en que se encuent...

8 Datos de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo a este artículo ( http://www.iprofesional.com/notas/253845-elecciones-maria-eugenia-vidal-provincia-de-buenos-aires-Los-super-municipios-como-el-rumbo-politico-del-pais-quedo-en-manos-de-cinco-distritos-bonaerenses-clave ), la Provincia de Buenos Aires tiene unos 12 millones de votantes, y agrego unos 16 millones de habitantes . Un tercio de ellos, en 5 municipios (La Matanza, Gral. Pueyrredón (MDQ), La Plata, Lomas y Quilmes). En La Matanza solamente, hay 1.775.816 de habitantes y casi un millón de votantes. Serían el 4% del país y el 10% de la Provincia. El Municipio es frecuentemente el ejemplo de lo que no funciona, de la vivienda precaria, el pobre asfalto y de la inseguridad. Como Municipio tiene sólo 162 años, un tamaño 325,71 km² y comprende 15 localidades. Aún cuando est á n “tan mal” hace tantos años … la población se incrementa censo tras censo muy por encima del crecimiento vegetativo de la población. (tomado del INDEC https://...